llámanos +34 634570954 escríbenos

Blefaroplastia

blefaroplastia mallorca

 

Blefaroplastia en Mallorca

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

La blefaroplastia se realiza en quirófano, dentro de una clínica u hospital. Normalmente, no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía. Suele realizarse bajo anestesia local más sedación, o menos frecuentemente, bajo anestesia general. Si se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor; con anestesia general el paciente está dormido durante la operación. La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas. Tras la intervención se aplica una pomada oftálmica y unos apósitos con suero fisiológico muy frío con el fin de reducir las molestias y la inflamación. Sin embargo, es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los cardenales de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 10-12 días. Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior, extendiéndose unos milímetros hacia la sien en una de la arrugas de las “patas de gallo”. A veces, tras la blefaroplastia, se presenta cierta dificultad a la acomodación de la vista, que desaparece a las 2-3 semanas de la intervención. También puede aparecer una conjuntivitis y hematoma subconjuntival que ceden rápidamente con el tratamiento adecuado. En los primeros días puede suceder que durante el sueño no se cierren completamente los párpados; esto es normal, y cuando el músculo orbicular recupere su tono (eventualmente ayudado por ejercicios adecuados) se corregirá. El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Solo en MR Cirugía Plástica vas a encontrar a los mejores especialistas en blefaroplastia en Mallorca. Se trata de uno de los procedimientos que más aumento de demanda han disfrutado en los últimos años por su sencillez, rapidez y, sobre todo, por los resultados espectaculares que ofrecen a los pacientes.
¿Todavía no sabes en qué consiste? Se trata de una técnica que permite retirar el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados del ojo, tanto los superiores como los inferiores. Esta acumulación hace que el rostro de una persona pueda tomar un aspecto excesivamente mayor y cansado. En casos extremos, puede llegar a interferir en la visión.
En nuestra experiencia de cirujano plástico en Mallorca, queremos dejar claro que la blefaroplastia no es el procedimiento adecuado para eliminar las patas de gallo, arrugas ni tampoco la caída de cejas. Estos pequeños inconvenientes se solucionarán con procedimientos como el lifting cervicofacial o el lifting frontal.

 

Tu equipo especializado en blefaroplastia en Mallorca de confianza

En MR Cirugía Plástica somos un centro experto en cirugía plástica en Mallorca. Es por ello que podemos asistirte en todo lo que necesites, acercándote un asesoramiento completo y personalizado. Analizaremos tu caso concreto, tus deseos y tus expectativas para ofrecerte una solución adecuada y siempre de calidad.
Como expertos en blefaroplastia en Mallorca, podemos contarte que este procedimiento se realiza en quirófano, aunque no es necesario permanecer ingresado, sino que a las pocas horas tras la intervención se recibirá el alta. Se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación para que el paciente se encuentre relajado y sin molestias, aunque también es posible utilizar anestesia general. Dependiendo del caso, la intervención suele rondar entre una y tres horas
¿Estás interesado o interesada en mejorar de manera sobresaliente el contorno de tus ojos? En ese caso, no dudes un instante en acudir a MR Cirugía Plástica. Te ayudaremos en todo lo que necesites, ofreciéndote asesoramiento y la posibilidad de estar en las manos del mejor equipo de expertos de este campo.