Mamoplastia de aumento

 

Mamoplastica de aumento

El aumento de mamas es el procedimiento quirúrgico mediante el cual aumentamos y reafirmamos la mama de la mujer. Se trata de una de las cirugías estéticas con más demanda. En la actualidad existen principalmente dos técnicas en función del material con el que se obtiene el aumento mamario: el aumento con prótesis de silicona o el aumento con la grasa de la propia paciente (ver apartado lipotransferencia autóloga). El aumento con prótesis consiste en una cirugía sencilla en la que se realiza una pequeña incisión por la que se introducirá la prótesis.

Para insertar y posicionarla, se realiza una incisión muy pequeña por lo que la cicatriz posterior resulta, en la inmensa mayoría de los casos, casi imperceptible.

Las incisiones pueden colocarse en el surco submamario (justo debajo del pecho), en el borde inferior de la areola o en la axila. Cada incisión puede estar indicada según el tipo de mama de cada paciente y según sus preferecias.

A través de esta abertura, el cirujano crea una cavidad donde irá alojada la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral.

Hay diferentes tipos de prótesis, pero resumiendo, los principales tipos de prótesis de silicona con gel de alta cohesividad con los que tratamos se pueden clasificar por su forma:

  • Prótesis redondas
  • Prótesis anatómicas (en forma de lágrima)

Cada tipo de prótesis tiene sus indicaciones.

Las prótesis con las que trabajamos en MR Cirugía Plástica poseen todos los certificados que la Comunidad Europea exige, han superado los más estrictos controles de seguridad y llevan años dándonos resultados muy satisfactorios.

Estamos totalmente en desacuerdo con las herramientas, informáticas o no, que intentan predecir el resultado del procedimiento. La cirugía plástica está sometida a muchas variables y es imposible predecir con exactitud que apariencia tendrá la paciente con un tipo determinado de prótesis. La cirugía plástica es un arte que no entiende de fórmulas matemáticas. Solo la valoración de un profesional con experiencia pueda orientar a la paciente en el tipo de prótesis que necesita.

Este tipo de cirugía se realiza con anestesia general. La intervención dura unas 2 horas y el resultado es visible de inmediato. El alta médica es dada en menos de 24 horas. Precisa de drenajes y de un vendaje especial las primeras 24-48 horas.

Tras un aumento de pecho podrá volver al trabajo en pocos días, dependiendo de la actividad que realice.