Ginecomastia

 

Ginecomastia

La ginecomastia es una condición en la que el tejido del pecho del hombre aumenta de forma notoria su tamaño. Ginecomastia literalmente significa “seno de mujer”. Este aumento de tejido comúnmente se produce en los períodos en que el hombre experimenta cambios hormonales, como la infancia, la adolescencia y la vejez. En la cirugía de la ginecomastia la finalidad consiste en extirpar la glándula mamaria y eliminar la grasa redundante de la zona pectoral para conseguir un pecho normal para un hombre. Esto lo conseguimos realizando diferentes técnicas en una misma cirugía, como son la liposucción, la mastectomía subcutánea y la mastopexia si es preciso. Se intenta disminuir al mínimo las incisiones de abordaje y las cicatrices posteriores. Después de una valoración inicial y de acuerdo con el paciente, se indica la técnica más conveniente. Se realiza bajo anestesia general y el tiempo de estancia hospitalaria es inferior a 24 horas.

A los pocos días se puede iniciar la actividad normal siempre y cuando no requiera un esfuerzo físico importante. Recomendaremos no iniciar actividad física intensa hasta un mes después de la cirugía. Y durante este tiempo será necesario el uso de una faja torácica.

Los resultados iniciales serán valorables al partir del primer mes, pero hasta pasado medio año no se tendrán unos resultados definitivos.